Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020

Ciberlandia.es aproxima la robótica y la tecnología a todos los públicos mediante la realización de diversas actividades formativas. En ellas, los participantes experimentan en un entorno interdisciplinar, desarrollando habilidades de construcción y pensamiento lógico, mediante metodologías pedagógicas modernas y participación colaborativa. La creatividad, la innovación y la originalidad en el planteamiento de soluciones ante determinados problemas, llegan a un punto de ebullición que hace despertar en muchos de los participantes una vocación científico-técnica aún por descubrir.

En concreto, el equipo de Ciberlandia ha preparado para las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2020 unos talleres de 2 horas de duración en los que se enseñará a los participantes diferentes cuestiones relacionadas con la robótica y la tecnología, a través de una actividad práctica creada especialmente para la ocasión relacionada con el Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

En esta edición, además de la novedad del juego que hemos preparado relacionado con la Sanidad Vegetal, hay otras dos innovaciones importantes: una tiene que ver con el formato del taller, que en este caso y como consecuencia de la pandemia, se realizará de forma online y otra tiene que ver con las herramientas que emplearemos, estrenando un nuevo entorno de programación que incluye un interesante simulador en 3D. Además, se trata de un entorno gratuito, por lo que si te interesa y te atrae la robótica, podrás seguir trabajando con él al terminar el taller.

En cuanto a la programación de las actividades, realizaremos 16 sesiones organizadas en 8 jornadas los días 11, 16, 18, 20, 23, 25, 26 y 27 de noviembre. Cada día se celebrarán dos sesiones, una de 8:45 a 10:45 y otra de 11:15 a 13:15.

¡No te lo pierdas, aprenderás jugando!

Si tu centro no está inscrito, anima a tu profesor para que contacte con nosotros a través del correo ciberlandia@ulpgc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  TheNebulaCloud.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.