Encuentro Final Ciberlandia 2019 – Museo Elder

El Rector de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, acudió a la Jornada de Clausura del proyecto “Ciberlandia 2019 – Smart Factory”, que se celebró en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Parque de Santa Catalina).

En esta edición de 2019 el reto a los centros finalistas de esta primera fase en la isla de Gran Canaria guarda relación con las fábricas inteligentes. Concretamente, los finalistas fueron los responsables de diseñar una fábrica inteligente que clasificara de forma automática los paquetes en una empresa de logística. Se planteó el diseño y programación de una factoría de clasificación completamente automatizada. La factoría debía clasificar de manera adecuada los paquetes que eran inyectados en la línea.

Los centros finalistas participantes fueron el IES Pérez Galdós, IES Támara, IES Santa Brígida, IES Vega de San Mateo e IES Alonso Quesada. Se formaron dos equipos de 10 escolares de cada uno de los diferentes centros participantes que trabajaron en paralelo en dos mesas con la idea de proponer dos fábricas que resolvieran el reto. El trabajo colaborativo dentro de cada equipo fue fundamental para llevar a buen puerto los paquetes.