Encuentro Final Ciberlandia 2018- Sala Canarias Infecar

El Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas organiza el Encuentro Final de Ciberlandia 2018, el próximo 14 de diciembre en la Sala Canarias de Infecar . Este evento está dirigido a centros escolares de primaria y secundaria y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, el Consejo Social, el Departamento de Informática y Sistemas, la Escuela de Ingeniería Informática y el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC.

La entrada a este evento es gratuita. Aquellos centros escolares interesados pueden realizar la solicitud y consulta de plazas disponibles enviando un correo electrónico a la dirección ciberlandia@ulpgc.es.

Ciberlandia

Esta iniciativa nace en el año 2012, con el objetivo de fomentar vocaciones de carácter científico-tecnológico en jóvenes escolares. Esto se lleva a cabo a través de experiencias y actividades formativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la computación, enmarcadas en un ambiente multidisciplinar a través de la robótica. Las acciones están diseñadas para permitir a los participantes entrar en contacto directo con la universidad y el ámbito investigador.

Ciberlandia 2018

En esta 6ª edición de la iniciativa se han desarrollado 60 talleres presenciales de robótica y tecnología en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En ellos han participado 1.792 escolares de 70 centros educativos de primaria y secundaria. Las actividades se han desarrollado en horario lectivo en modalidad de actividad complementaria. Además, se han organizado 10 encuentros intercentros escolares y 10 demo talleres dirigidos a otros ámbitos como asociaciones, entidades culturales, bibliotecas y museos.  La temática de los retos y actividades que se han propuesto en esta ocasión ha estado inspirada en la interrelación de los sectores de la energía, turismo y tecnología.

Programa Encuentro Final 2018:

En este Encuentro Final , profesionales del sector turístico y tecnológico presentarán su experiencia en proyectos de relevancia, así como darán su particular visión sobre los cambios que se aproximan. Todo ello en breves presentaciones dirigidas al público escolar.

  • Industria 4.0 y las Plataformas IoT. Fuente proactiva de datos para la eficiencia energética en turismo por Pino Artiles de TBN – Ingeniería de Mantenimiento Industrial y Servicios Integrales.
  • Los desafíos de un mundo conectado por Gloria Eisman de Lightbee.
  • TIk ToK: Tecnología e Información para el Turismo Konectado por Dácil Domínguez de Atlantis Technology.
  • Robotics, Science and Fun! por José Julio Rodrigo de JJRobots.

 

Además, se realizará una muestra de posters elaborados por los escolares en una actividad propuesta con anterioridad al evento y también se realizará una demostración de la resolución de los retos  propuestos con robots en esta edición 2018 de Ciberlandia.