Ciberlandia 2020-2021 – Reto Primaria

La temática propuesta en esta octava edición de Ciberlandia es “SALVANDO AL PLANETA EN EQUIPO”. En el reto propuesto el robot debe recorrer el trazado marcado haciendo uso de los distintos sensores explicados a lo largo del taller (sensor de contacto, sensor de ultrasonidos, sensor de luz-color, …). Por ejemplo, el robot debe sortear los obstáculos que se encuentre en su recorrido haciendo uso del sensor del contacto. Asimismo, debe seguir una línea continua a través del sensor de luz y color. Por último, debe llegar a la meta haciendo uso del sensor de ultrasonidos.

El reto nos permite poner a prueba los conocimientos que los participantes han obtenido a través de un ejercicio dinámico y entretenido, afianzando de esta forma los conceptos adquiridos.

El desafío se desarrolla en el entorno “OPEN ROBERTA”, una plataforma gratuita que permite programar distintos modelos de robots. Se puede trabajar online, con conexión a Internet, también es posible ejecutarlo en modo offline. El código generado puede descargarse al robot o puede simularse su funcionamiento en la misma plataforma, a través de su simulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  TheNebulaCloud.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.